IMPORTANCIA DEL PATRIMONIO TURISTICO::.


"La memoria es la base de la personalidad individual, así como la tradición es la base de la personalidad colectiva de un pueblo. Vivimos en y por el recuerdo, y nuestra vida espiritual no es en el fondo sino el esfuerzo que hacemos para que nuestros recuerdos se perpetúen y se vuelvan esperanzas, para que nuestro pasado se vuelva futuro."

Para existir cada persona necesita dar testimonio de su vida diaria, expresar su capacidad creativa y preservar los trazos de su historia, esto solamente es logrado a través del patrimonio cultural.
En un principio fueron considerados patrimonio cultural los monumentos, conjuntos de construcciones y sitios con valor histórico, estético, arqueológico, científico, etnológico y antropológico. Este patrimonio basa su importancia en ser el conducto para vincular a la gente con su historia.
El patrimonio cultural es aquella que valora no sólo nuestra memoria pasada sino también nuestros testimonios presentes
El patrimonio testifica la experiencia humana y sus aspiraciones y debe ser una experiencia compartida que ofrece a cada ser humano la oportunidad del descubrimiento, el valor más importante del patrimonio cultural es la diversidad.
El presidente Felipe calderón Hinojosa firmo  un acuerdo nacional  por el turismo con los tres niveles de gobierno, el sector académico, económico, político y privado para impulsar la actividad turística a nivel nacional e internacional como motor de crecimiento y desarrollo de nuestro país.
Aseguro que estas estrategias permitirán que México se ubique entre los primeros cinco países mas importante, al contar con las suficientes riquezas naturales, arqueológicas y  biodiversidad.
 La importancia del patrimonio turístico es muy importante no solo para los que se dedican al sector turístico sino para todas las personas, ya que si ello no tendríamos historia y no tendríamos los beneficios que esta nos deja, por esa misma razón hay que cuidar  las maravillas que nos dejaron nuestros antepasados y de eso modo seguir heredándolo a las futuras generaciones que siguen.